Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene implementado el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, cuya misión es vincular al MOP con la ciudadanía, atendiendo sus requerimientos y dando a conocer la información relevante del Ministerio, mediante procesos eficaces, eficientes y transparentes, con el fin de promover el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos y de retroalimentar al MOP para mejorar la provisión de servicios de infraestructura y la gestión de los recursos hídricos.

¿Cómo puedo hacer solicitudes?

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¿Cuáles son los plazos para responder las solicitudes?

Solicitudes de Información Ley de transparencia:

20 días hábiles, prorrogables por otros 10 días hábiles en casos excepcionales.

Vencido el plazo de 20 días hábiles que tiene el servicio para la entrega de la información o denegada esta, usted tiene derecho a recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.



Consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones:

El Ministerio tiene un compromiso de calidad para responder dentro de 10 días hábiles.








Central telefónica (+56 2) 2449 4000
Horario de Atención:
Lunes a Jueves: 09:00 a 17:00 hrs.
Viernes:
09:00 a 16:00 hrs.

Plan de Contingencia
En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, deje de estar disponible para el público, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo: atencion.ciudadana@mop.gov.cl
Política de Calidad Sistema de Información y Atención Ciudadana MOP
“Declaramos como política de la calidad el cumplimiento de nuestra misión mediante una gestión eficaz, eficiente, transparente y con excelencia en la atención y entrega de información; orientada a responder los requerimientos de la ciudadanía en forma cercana, inclusiva, confiable y oportuna.
manual

1.- ¿Cuáles son los Espacios de Atención del Sistema de Información y Atención Ciudadana?
Virtual: Canal Web (www.mop.cl/atencion), se reciben solicitudes de Información por Ley de Transparencia, Consultas, Reclamos, Felicitaciones y/o Sugerencias.
Presencial: Oficina de Atención Ciudadana, Oficina de Partes, Centro de Documentación, Biblioteca, Archivo Técnico. En estos espacios se pueden presentar solicitudes de Información por Ley de Transparencia, Consultas, Reclamos, Felicitaciones, Sugerencias y/o se realizan atenciones de mero trámite.
Telefónico: Central telefónica (56-2) 2449 4000, para atender dudas de carácter general. No se puede ingresar una solicitud por canal telefónico.
2.- ¿Qué es una Atención?
Es un requerimiento que no necesita una respuesta formal de un organismo público.
3.- ¿Qué es una Solicitud?
Es un requerimiento que necesita un pronunciamiento formal de un organismo público, por lo cual debe ingresarse por escrito, ya sea en formato electrónico o material (Carta o formulario).